COCINA EVOLUTIVA DE QUÉ O PARA QUÉ

Por estos días, muchos descubrieron un chef interior. Otros ya nos convencimos que jamás viviremos entre ollas, frituras y media noche. Bueno, pocos sabíamos que el ser cocinero o chef, es un oficio tan noble y tan sacrificado que además de otorgar satisfacción a nuestros paladares, nos puede conectar de forma meditativa con instrumentos de sanación. Se trata de la conexión de la cocina con los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego. Juntos se les puede definir como energías arquetípicas por su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y formas de entender el mundo. Se combinan entre sí a través del agradecimiento que llegamos a sentir por nuestra tierra, también llamada Pachamama. Nuestros ancestros eran conscientes de ser parte del todo, rindiendo culto y honrándola por brindarnos alimentos y nutrientes que nos otorgan energía, frutas y verduras con variedad de colores que nos aportan vitaminas y minerales para conservarnos con buena salud, esta última tan apreciada últimamente.

El agua nos recuerda que fluir y adaptarse a las formas es importante además de limpiarnos por dentro y por fuera e hidratarnos porque nuestra constitución física así lo requiere.

El fuego que bien utilizado al honrar a sus espíritus y agradecerles otorga una buena cocción y por ende una excelente digestión, es ahí donde sucede la verdadera magia de la transformación.

El aire tan necesario y tan poco apreciado, nada de agradecimientos, por ser inherente, paso de ser básico a olvidado.

El reino mineral tan bien representado por la sal, el reino vegetal que con sus maravillosas plantas y variedad de estas hacen realmente una fiesta magnifica y perfecta en nuestro organismo, no podemos olvidar al reino animal que nos aporta muchas proteínas a través de esos animalitos que murieron para saciar nuestra hambre, seamos agradecidos con ellos también es así que con mucho respeto vamos siendo conscientes y agradecidos, reparando en estos aspectos sumamente importantes que pueden magnificar y repotenciar sus beneficios en tu organismo o tu microcosmos expandiendo una energía de amor y agradecimiento sincero que se verá reflejado en una GAIA recompensada en un universo más noble y siendo parte de un cambio positivo que trasciende y enaltece nuestra condición humana, recuerda que somos almas en un cuerpo físico teniendo una experiencia terrenal.

Con esta reflexión no quisiera entrar en debate si se debe o no comer carne o ser vegano, ambas opciones se aceptaron, se toleraron y convivieron en paz y armonía por muchos años y así debería ser siempre porque la muestra más humana representada en una sociedad civilizada, se demuestra con el respeto a las formas y filosofías opuestas pero en sana convivencia, además recordemos la sabiduría de un hombre que vino a la tierra con un mensaje muy poco entendido y hasta el día de hoy confuso y hasta utópico para algunos. Hombre del cual me declaro fiel admiradora que un día alguien le hizo la pregunta de que era bueno comer a lo que este respondió: “Se más cuidadoso con lo que sale de tu boca, que con lo que ingresa por ella”.

Por regla general jamás preparemos alimentos si estamos disgustados o molestos, nunca propiciemos ni seamos parte de una discusión mientras comemos, Impensable agredir a alguien así sea en juego con los alimentos.

Detenerse a pensar y hacer sagrado lo cotidiano puede manifestar milagros y bendiciones en nuestras vidas siempre y cuando asumas con responsabilidad e individualidad apostar por empezar a crear una cultura de paz, una filosofía de armonía en tu diario vivir y convivir con aquellos humanos que no se convencen aún. que la verdadera evolución está en la simpleza de manifestar este quinto y último elemento: el ETER, si lo etéreo eso que no toco ni veo pero que sin embargo puedo experimentarlo cuando veo una cuchara de madera y recordemos que antes fue un árbol,  ese conector por excelencia y virtud entre el cielo y la tierra el que amorosamente nos la dio, y a la que amorosamente recibo y honro por ser protagonista de mezclar mis alimentos de una forma más consciente, es este simple ritual lo que nos hace diferentes sí, pero mejores seres humanos en conciencia y espíritu.

 


Escrito por: Yoicy Gonzalez Helfer.


Comentarios

Translate

Entradas populares

Comunícate en Tiempo Real - Dar click a imagen de WhatsApp

Comunícate en Tiempo Real - Dar click a imagen de WhatsApp
Más detalle de Nosotros

Síguenos en Facebook

TaKana Social Media MarKeting