Naranjas, naranjas, limones, limones, tengo una amiga que vale millones.

La economía naranja es un modelo de economía que se orienta en la creatividad, la herencia y la identidad cultural. El término no es de nuevo cuño, lo introdujo en el 2003 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la publicación La Economía Naranja: una oportunidad infinita, escrito por Felipe Buitrago Restrepo e Iván Duque Márquez. Artes visuales y performativas, arquitectura, artesanías, audiovisuales, diseño, investigación y desarrollo, medios digitales, moda, música, publicidad, software y entre otros son algunos de los sectores que forman parte de la economía naranja.
El comercio de bienes y servicios creativos obviamente es tendencia en la sociedad del conocimiento, con un crecimiento exponencial, que según algunas estimaciones lo ubicarían como la quinta actividad más transada del planeta. La frase cliché toda crisis es una oportunidad nunca fue más cierta. El cambio de paradigma ocasionado por la crisis sanitaria nos conlleva a un mundo virtual dependiente de las redes sociales y medios digitales, momento adecuado para que Tacna la otrora “Atenas de América” se convierta en una potencia exportadora de mentefacturas.
Desde este balcón virtual hacemos un llamado a todas las mentes y emprendimientos creativos para convertir juntos la economía naranja en un eje de desarrollo para la creación de empleo y riqueza en nuestra región. La economía creativa aparte de ser una importante oportunidad de desarrollo, tiene la capacidad de impactar a la sociedad más allá del aspecto económico. La pelota está en nuestra cancha.
Escrito por: https://www.facebook.com/danny.dominguezhurtado

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