La Importancia del Plan y la Estrategia en la Gestión del Social Media Aplicado a los Negocios


En mi corta experiencia en el Mundo del Social Media, he logrado observar que muchas de las Empresas, emprendedores y sus marcas al momento de migrar del Mundo Offline al Mundo Online, tienen problemas y dificultades con los Medios Sociales, al momento de crear cuentas en las Redes, "No" cuentan con un Plan Estructurado, ni Estrategias para cada tipo de Red Social, esto conllevara a que se vuelva más propensa y probable, a no obtener resultados esperados y a que la reputación de su Marca Personal o Empresarial se pierda y deteriore en el Tiempo.

Una Estrategia de Social Media bien estructurada y diseñada para cada tipo de Red Social, en épocas de crisis, puede ser el medio "MÁS EFECTIVO", para lograr un MAYOR ALCANCE Y CONVERSIÓN".


El Marketing en Redes Sociales tiene los siguientes Aspectos que las hacen Muy Importantes: 


  • Crea algarabía:  Al crear o generar contenido en comentarios, en eventos de interés, en vídeos, en Tweets, y trafico de blogs, generan un efecto viral al interactuar entre el Publico Objetivo al cual va dirigido el mensaje, sin necesidad de recurrir al método convencional de comprar anuncios Publicitarios. 
  • Brinda Facilidad: Es una red que permite que los seguidores de una Marca o de una Compañía difundan sus mensajes, en diferentes sitios. 


  • No esta encasillada: No tiene nomas establecidas, por las organizaciones, siendo una plataforma de comunicación y participación cercana entre el Consumidor y la Empresa.



El Objetivo Principal de todo Medio Social es lograr la "CONVERSIÓN", es decir:

a.- La compra de un Producto.
b.- Lograr la suscripción a un medio electrónico, o
c.- Simplemente convertir en seguidores a futuros prospecto o clientes de tu Producto o Servicio.

Primera Parte

Referencias:
  • Coto y Borowiecka (2014), El Plan de Social Media Marketing, Madrid: Pearson Educación. 
  • M. y D. Barker, Bormann y Neher (2015), Marketing para medios sociales, México: Cengage learning. 
  • Marketing Institute/MarketingProfs (2015). Content Marketing Trends—North America 2015. Recuperado de http://contentmarketinginstitute.com/wp- content/uploads/2014/10/2015_B2B_Research.pdf 
  • Ríos (2014), Marketing y Ventas, Nº 292, Sección Artículos/Estrategias de Marketing. España: Wolters Kluwer.
  • Zarrella (2014), La ciencia del nuevo marketing, Madrid: Grupo Anaya.
  • WSI (2015), Digital Minds, Victoria, BC: Friessenpress. 







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